25-10-2017 / 11:11
Abuso en Caá Catí: encuentran rastros genéticos de los imputados en ropa interior


En el caso de abuso sexual en Caá Catí durante una fiesta privada, en febrero pasado, se conoció que se encontraron rastros genéticos de los tres acusados en la ropa interior de la víctima. Lo que complicaría aún más la situación de los tres jóvenes detenidos.
Buenaventura Duarte, Fiscal de Instrucción en el caso de abuso denunciado por Rocío Avalos ocurrido en Caá Cati, confirmó que en prendas íntimas de la chica se encontró semen de los tres jóvenes imputados y detenidos (Almeida, Contin y Chávez) alojados en la Unidad Penal Nº 6. Ahora, el juez Leandro Maciel deberá resolver la situación procesal de los tres jóvenes, para avanzar hacia el juicio oral.  

Los detenidos están acusados del delito de abuso sexual agravante ultrajante. Hace un tiempo, por decisión del juez de Instrucción Nº 4, fueron alojados en la cárcel de San Cayetano. 

Según la pesquisa, el abuso se produjo en una vivienda, donde un grupo de jóvenes participaba de una fiesta privada. En un momento, uno de los acusados tomó por la fuerza a la víctima y la llevó a una habitación. Estuvieron solos hasta que de repente ingresaron otros dos muchachos más. Pasaron unos minutos y ella comenzó a gritar y pedir auxilio. 

Fue entonces que las amigas la ayudaron, quienes al ver que se descompensaba, la llevaron a la vereda. Como no reaccionaba, tuvieron que trasladarla al hospital local, donde los médicos de guardia intentaron reanimarla, pero fue en vano. La derivaron de urgencia al Hospital Llano de Corrientes, donde quedó internada por un coma alcohólico. 

Tiempo después le dieron el alta y radicó la denuncia. Hasta el momento, aparecen comprometidos en el hecho Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. También Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, y Santiago Chávez, quienes están detenidos.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo