30-10-2017 / 11:28
Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia a partir del 31 de diciembre


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia "con efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año". Advirtió sobre interferencias del Poder Ejecutivo en el Ministerio Público.
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia al cargo luego de varios meses de enfrentamiento con el Gobierno nacional. La decisión de la titular del Ministerio Público Fiscal se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año.

Gils Carbó publicó su carta de renuncia, en donde advirtió que su permanencia en el cargo implicarían reformas de parte del Gobierno nacional que afectarían la independencia del Ministerio Público y que por eso decidía dar un paso al costado.

La decisión llegó minutos antes de que el presidente Mauricio Macri se reuniera con dirigentes políticos, empresariales y sindicales para presentar su plan de reformas, entre las que se encuentra una modificación de la ley de Ministerio Público para facilitar la salida de Gils Carbó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo