06-11-2017 / 17:21
Para juez el testimonio de víctima de violencia machista "no es suficiente"


El juez de Esquina, Gustavo Vallejos afirmó que "no podemos meter presos a todos con la sola versión de la víctima". Es el magistrado que llevaba adelante una causa por amenazas de un hombre contra su pareja, a la que finalmente asesinó.
El juez de Intrucción y Correccional de Esquina, Gustavo Vallejos se refirió a su actuación en la causa que seguía por las amenazas que un hombre le propinó a su pareja. La Justicia condenó a Julio Segovia por las amenazas, pero la víctima, Rita Sánchez, ya fue asesinada hace más de un año por su ex esposo.

Previo al femicidio, Sánchez había denunciado tres veces a Segovia por amenaza reiterada en situación de violencia de género.

Vallejos, en su intención de justificar el accionar de la Justicia, consideró que se trató de "un caso particular, donde el hombre cumplió con su amenaza". Para el magistrado "no es fácil que un juez pueda tener detenido a un hombre sólo por el testimonio de la víctima".

"Es insuficiencia probatoria, no alcanza, hay que buscar otros elementos”, insistió.

Según el juez, después de este hecho "quedamos todos sensibles". "Por ejemplo un hombre le mira mal a una mujer, y ya hay denuncia por amenazas", se quejó.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 19 de agosto del año pasado, alrededor de las 7.30 en una casa del barrio 80 Viviendas de la localidad de Esquina. Rita Sánchez fue atacada por su ex pareja Julio Segovia  en la vereda, quien tras la agresión se dio a la fuga.

Fue su propia hija quien llevó a la mujer gravemente lesionada hasta la sede policial ubicada a pocas cuadras para luego derivarla al hospital local. Los médicos confirmaron que Sánchez tenía dos impactos de bala en la cabeza, ejecutados al parecer con un revólver calibre 32 milímetros.

El cuerpo presentaba también cuatro puntazos producidos por un arma blanca.

Al ser atendida en el hospital local los facultativos la estabilizaron y la derivaron al Hospital Zonal Camilo Muniagurria de Goya. La víctima falleció poco antes de llegar a la ciudad de Goya debido a la gravedad de las lesiones.

Segovia recién fue detenido tres días después del homicidio, durante el allanamiento a la vivienda de un familiar. Previamente, la mujer lo había denunciado en reiteradas oportunidades.

Por una de estas denuncias realizadas por Rita Sánchez, Segovia fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de amenaza reiterada en situación de violencia de género. La víctima no pudo presenciar la sentencia, ya que fue asesinada por el condenado hace más de un año.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo