07-11-2017 / 10:54
A un mes de asumir: Tassano asegura que tiene el 60% de su gabinete elegido


El intendente electo, el pasado 4 de junio, expresó que “el gabinete ya está conformado en un 60%, pero no voy a dar nombres”. Y agregó “avanzamos claramente en la transición con conversaciones personales” y recalcó: “vamos a hacer de la transparencia una bandera de gestión”.
El Intendente electo de Capital, Eduardo Tassano, sostuvo que “avanzamos claramente en la transición con conversaciones personales” y recalcó: “vamos a hacer de la transparencia una bandera de gestión”. Según Tassano “ya hay dos o tres áreas ejecutivas interactuando, como ser Obras Públicas, Economía e Infraestructura”, y anticipó: “el gabinete ya está conformado en un 60%, pero no voy a dar nombres”.

Radio Sudamericana pudo saber que faltando un mes para la toma de mando, suenan con fuerza distintos nombres para formar parte del equipo de trabajo de Eduardo Tassano.

Claudio Polich, actual Subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia recibió un ofrecimiento concreto para formar parte del sector de Obras Públicas en la Municipalidad de Corrientes. Aún no hay definiciones.

En el sector de economía, suena con fuerza el nombre del Subsecretario de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini. Si bien en este punto tampoco existen confirmaciones, todo parecería indicar que Piasentini es el hombre elegido para ocupar uno de los cargos más importantes dentro de la Comuna.

Como Presidente del Concejo Deliberante, el elegido sería Norberto Ast, presidente del Comité Capital de la UCR y hombre de confianza dentro del gobierno. Vale recordar que esto se da mediante el consenso de todos los ediles.

En cuanto a los “traspasos” desde la Municipalidad a la Provincia, indican que el concejal reelecto Hugo “Cuqui” Calvano podría renunciar a su banca para pasar al Poder Ejecutivo. en este momento ya dicen que sería “un hecho” que renuncie a la banca para ser Coordinador de Gabinete. Todo quedó en veremos. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo