07-11-2017 / 19:36
Admiten que los medicamentos aumentan todas las semanas


La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle, reconoció que "todas las semanas tenemos aumentos, desde centavos a pesos”. Los incrementos se sostienen en un 15% por encima de la inflación en los últimos siete meses.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desiré Lancelle, admitió que "se mantiene el aumento del 15% por encima de la inflación en el precio de los medicamentos, sobre todo los de patologías más complejas". “Todas las semanas tenemos aumentos, desde centavos a pesos”, dijo.

En declaraciones a Radio Dos, afirmó que “se mantiene la proyección del aumento de un 15% por encima de la inflación de los últimos siete meses". "Se da este aumento en algunos casos, como los de patologías más complicadas”, agregó.

Meses atrás, Lancelle Lancelle afirmó que la liberación de precios dispuesta por el Gobierno nacional es la causa de los aumentos en valores de los medicamentos. “Las ventas disminuyeron hasta un 50% este mes”, había dicho.

“Este Gobierno nacional liberó los precios de los medicamentos y por eso surgieron estos aumentos considerables”, subrayó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes.

Esta situación se produce desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación, ya que anteriormente “había un control estricto en los precios de los medicamentos”, sostuvo Lancelle.

Asimismo, Lancelle dijo que “no sabemos con exactitud las causas de los incrementos porque los laboratorios no dan explicaciones”. "Somos el último eslabón de la cadena y ya nos llega el remedio con el precio asignado”, señaló y completó diciendo que "no tenemos injerencia en la fijación de los precios”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo