08-11-2017 / 10:30
Empresarios pidieron un nuevo aumento del boleto de colectivo


La Cámara Empresa­rio del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) presentó un pedido para actualizar la tarifa del Transporte Público. La solicitud será estudiada por el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) en los próximos días.
La Cámara Empresa­rio del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) realizó una presentación ante Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), para que se analice un nuevo aumento en el valor del boleto de colectivo. Si bien se desconoce el monto del pedido de incremento, la última vez los empresarios solicitaron que se eleve la tarifa a 10,50 pesos.

Actualmente el valor es de $7,68, y la última actualización tarifaria se realizó en junio del año pasado. Se estima que uno de los argumentos de los empresarios es la importante suba que sufrieron los combustibles en los últimos días. El gasoil subió casi el 8%.

El Simu es el organismo municipal que tiene injerencia directa so­bre el transporte urbano de pasajeros, licitación y sobre todo sobre la tarifa. Está integrado por los secretarios (funcionarios del Ejecutivo) de Planeamien­to, Transporte y del Servi­cio Jurídico Permanente; un especialista en costo, otro especialista en el rubro que deber ser aportado por la minoría del Concejo Delibe­rante y otro por la mayoría, un especialista más en repre­sentación de los concesiona­rios y un representante de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). 

Asimismo habrá que tener en cuenta también que esta oficina puede “recomendar” el incremento tarifario del servicio de 0 a 5 por ciento, sin que el mismo pase por Audiencia Pública ni por el Concejo. A su vez pueden hacer lo mismo has­ta un 10%, pero deberá ser aprobado por resolución del Municipio.

El estudio de un nuevo boletazo se da a un mes de la asunción de Eduardo Tassano como intendente de la ciudad de Corrientes, y en paralelo a la discusión de la Tarifaria 2017/18, que prevé una suba del 30% en los impuestos y tasas municipales.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo