08-11-2017 / 10:48
Otro caso de meningitis, está vez en una escuela del San Gerónimo


Un nuevo caso de meningitis se registró en la Escuela N° 296 del barrio San Gerónimo, y es el quinto que se conoce en distintas escuelas de la ciudad de Corrientes en las últimas semanas. Los anteriores se dieron en la Normal, Liceo Ferré y Jardín N° 4.
Otro caso de un alumno con meningitis se produjo en un establecimiento educativo de la ciudad de Corrientes. La novedad tuvo lugar esta vez en la Escuela N° 296 del barrio San Gerónimo, y es el cuarto que se conoce en las últimas semanas.

El caso fue confirmado por la directora de la Escuela N° 296, Teresa Figueroa. Los anteriores se dieron en las escuelas Normal y Liceo Ferré, y dos más en el Jardín N° 4. Ya suman 31 infectados de meningitis en lo que va del año en la Capital provincial.

Con respecto al último caso, si bien no hay mayores detalles respecto de la situación, anticiparon que  no se suspenderán las clases porque “la situación está controlada”.

La semana pasada, el Liceo Brigadier Pedro Ferre de la ciudad de Corrientes informó oficialmente que se puso en contacto el Ministerio de Salud Pública para confirmar que un alumno de dicho establecimiento se halla internado en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” con el diagnostico de Meningitis viral.  

Anteriormente se habían confirmado dos casos en el Jardín de Infantes N° 4 y uno en la Escuela Normal. En este último colegio también se habla de otro alumno que contrajo la enfermedad, aunque las autoridades no lo confirmaron oficialmente.

Aunque las autoridades provinciales siguen afirmando que se tratan de casos virales no contagiosos, crece la preocupación de lo padres de chicos que concurren a los distintos establecimientos educativos.

Desde el Ministerio de Educación, señalan que hay que ser cautelosos con este tema, pero se siguen realizando tareas de limpieza y manteniendo de la institución. Mientras que funcionarios del Ministerio de Salud aclaran que no se tratan de casos de meningitis de la variedad bacterial, que es la que mayor preocupación genera.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo