08-11-2017 / 11:04
Preocupación: nuevo caso de meningitis viral en una escuela correntina


El caso nuevo surgió en Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo. Se trata de un chico que ya estaría internado. Las clases no se suspendieron en el colegio, y se tiene muy poca información oficial del tema. Pero la situación estaría controlado.
Se ha detectado un nuevo caso de meningitis viral, esta vez en la Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo. Si bien no hay mayores datos sobre el mismo, la directora de la institución escolar, Teresa Figueroa, confirmó que no se suspenden las clases ya que el caso está controlado.

Por su parte, la directora de Epidemiología de Salud Pública, Claudia Campias, se hizo presente ayer en la institución para brindar la ayuda necesaria y ofrecer una charla de capacitación tanto a docentes como tutores.

“Todo cuadro viral tiene sus días de reposo, por lo que el chico está bajo vigilancia de su médico personal. Estos son casos de la comunidad, no de las escuelas. Es una patología que el chico lo adquirió en el medio y se da aviso a la escuela porque es el ámbito donde está”, explicó Campias.

Desde esta dependencia provincial confirmaron que continúan trabajando con el tema de las meningitis virales, por lo que mañana darán una charla en la escuela Nº 323 Islas Malvinas del barrio Molina Punta.

En cuanto al calendario anual de vacunación, mañana estarán presentes en la escuela San Vicente de Paul y el viernes en la Escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo