10-11-2017 / 14:04
Condenaron a cuatro años al hijo de Bofill pero no irá a la cárcel


El Tribunal Oral Penal N° 1 condenó a cuatro años de prisión a Rafael Bofill por la muerte de Guillermo Juani. No obstante, el hijo del reconocido chamamacera no irá a la cárcel hasta que la sentencia no este firme. La querella había pedido 10 años.
Rafael Bofill, hijo del chamamacero y actual senador provinical, fue condenado a cuatro años de prisión al ser considerado responsable de la muerte de Guillermo Juani, ocurrida en septiembre de 2012 tras un sinistro vial. No obstante el condenado no irá a la cárcel hasta tanto la sentencia quede firme.

La querella había pedido 10 años, mientras que la defensa solicitó la absolución teniendo en cuenta que la caratula del hecho era accidente de tránsito. Alegaron que "la culpa es compartida,  pero el que tenía que seder el paso era Juani".

Los familiares de la víctima se manifestaron frente al Tribunal y mostraron su disgusto por la pena otorgada a Bofill, ya que el imputado no ira a la cárcel.

El hecho

El accidente ocurrió poco después de las 6 del viernes 21 de septiembre de 2012.
Rafael Bofill, hijo de cantautor Mario Bofill, manejaba un Chevrolet Corsa gris.
 
En la esquina de Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio Santa María, embistió a Guillermo Ramón Juani, que circulaba en moto. Juani era mozo y regresaba a su casa.
 
Por la violencia del impacto, la moto fue levantada sobre el capó del auto, se estrelló contra el parabrisas y el techo para luego ser arrojada a unos 50 metros. Juani quedó muy malherido. Lo llevaron al hospital Escuela, donde falleció.
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo