10-11-2017 / 15:16
Pidieron respeto a la Democracia en Audiencia del Consejo de la Magistratura


Organizaciones políticas, sociales, sindicales y ciudadanos autoconvocados se manifestaron frente al Teatro Vera donde se realizó la Audiencia Pública del Consejo de la Magistratura. Pidieron respeto de la democracia e instituciones.
Se realizó este viernes una manifestación en defensa de la democracia, las instituciones y el Estado de derecho. Fue frente al Teatro Vera mientras se desarrollaba la Audiencia Pública del Consejo de la Magistratura. A la protesta se congregaron dirigentes sociales, políticos y sindicales; además de ciudadanos autoconvocados.

Las últimas detenciones de ex funcionarios del Gobierno nacional anterior, más la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y la prisión de Milagro Sala; son algunas de las cosas que se cuestionaron durante la manifestación.

También se cuestionó el fuerte operativo que rodeo lo que se suponía era una Audiencia Pública. “No nos dejaron ingresar para escuchar el balance que hace de su gestión el organismo que tiene la facultad de nombrar jueces en Argentina”, se quejaron los manifestantes.

“Es una Democracia acotada la que estamos viviendo desde el 10 de diciembre del 2015”, afirmó la ex diputada provincial y titular del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López. La dirigente calificó al Gobierno de Mauricio Macri como “autoritario”.

Por su parte, el diputado nacional José Ruiz Aragón pidió a la Justicia local una actuación similar con funcionarios provinciales similar a la que tuvo el juez Lijo con la detención de Amado Boudou. “Acá el presidente de la Cámara de Diputados no pudo justificar más de un millón de dólares, y nadie dijo nada”, sostuvo en relación a la causa que salpica a Pedro Cassani.

Asimismo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Juan González dijo que “la garantía para que no sigan avanzado con derechos que están consagrados es la movilización y organización popular”.

El conglomerado que se movilizó bajo la consigna de “Somos Democracia”, se volverá a reunir este lunes para determinar los pasos a seguir en las próximas semanas.

Audiencia Pública

El Consejo de la Magistratura llevó adelante la Audiencia Pública que realiza anualmente para analizar el accionar del organismo y escuchar las quejas que puedan hacer distintos ciudadanos que se anotaron para acercar sus apreciaciones.

La reunión en el Teatro Vera estuvo custodiada por un fuerte operativo de Seguridad que valló la calle San Juan, entre 25 de Mayo y Pellegrini.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo