13-11-2017 / 02:10
ATE en estado de alerta y movilización por la Reforma Laboral


La Asociación de Trabajadores del Estado realizó un plenario regional en el que definió mantenerse en estado de alerta y movilización ante el proyecto de Reforma Laboral que planteó el Gobierno nacional. "Es más ajuste y más despedidos", advirtieron.
La Asociación de Trabajadores del Estado se declaró en estado de alerta y movilización ante el proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional. Fue durante el Plenario Regional del Nordeste que se realizó durante el último fin de semana en Corrientes.

"La reforma laboral significa más ajuste y, por tanto, más despedidos", afirmaron los presentes. Por ello se decidió "seguir en Estado de Alerta y Movilización, además de otras propuestas de accionar en defensa de los puestos laborales".

En el documento final se declaró que "la unidad es la base de la organización y a partir de entonces es que se logra una verdadera lucha contra el sistema opresor dominante".

Del plenario participaron más de 80 delegados de las distintas provincias del Nordeste, quienes debatieron y contaron cuáles son las diferentes problemáticas que deben afrontar en sus lugares de trabajo.

Allí se denunciaron los mecanismos de "aprietes y persecuciones sufridas diariamente por los trabajadores de los distintos niveles del Estado". De acuerdo a los delegados de ATE, se trata de un "plan de vaciamiento y reducción del gasto público que impone el Gobierno nacional". 

Además, dejaron plasmados los requerimientos para "encaminar lo antes posible la unidad de la clase trabajadora y los dirigentes, para poder enfrentar con más fortaleza al modelo gobernante". 

También se habló de la realidad gremial en cada provincia, que en el contexto social y político actual, "juega un papel esencial ya que el apoyo o no de los mismos, influye en la realización de una verdadera actividad sindical en defensa y resistencia de los compañeros". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo