13-11-2017 / 09:57
Por orden de juez, allanaron las oficinas de la Municipalidad de Goya


Desde horas tempranas de este lunes, el fiscal Francisco Arrue allanó el edificio municipal de Goya. El motivo es un cheque que emitió la Municipalidad por casi 2 millones de pesos. Duras críticas del intendente, Gerardo Bassi.
A las siete de la mañana de este lunes, y a instancias del juez de Instrucción Darío Ortiz, el fiscal Francisco Arrue allanó las oficinas de la Municipalidad de Goya. “Hay un cheque que se emitió por parte del Municipio, contrayendo empréstitos, por la suma de 1.960.000 pesos. Se firmó el 2 de junio, a pagarse en marzo de 2018”, informó el fiscal.

“Se inició una causa penal, motivada por una denuncia presentada por el actual Ministro de Industria de la Provincia, el licenciado Osella, intendente electo de Goya, por posible irregularidades en bienes y erario público. Por este motivo se ordenó un allanamiento, para secuestrar documentación relativa al hecho denunciado”, explicó a LT7 Corrientes el Fiscal de Goya, Francisco Arrúe.

De acuerdo a la versión que dieron desde el Ejecutivo Municipal, se trata de un expediente de orden de pago a plazos; modalidad que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante durante el 2017.

El allanamiento se realizó bajo una fuerte presencia policial y despertó fuertes críticas de parte del oficialismo municipal goyano. “Lamentamos mucho este hecho inédito, que muestra una vez más el avasallamiento institucional que ejerce el juez Darío Ortiz", afirmó el jefe comunal, Gerardo Bassi.

La comitiva judicial y policial también se dirigió al Corralón Municipal donde continuaron las actuaciones. Todavía no hay una versión oficial de las autoridades judiciales acerca del motivo de los allanamientos.

En relación al juez que ordenó el allanamiento, Bassi dijo que "ya sabemos cómo se maneja, y por lo cual ya lo hemos denunciado ante el Consejo de la Magistratura”.

“Nos parece contradictorio que hablen de buena voluntad en la transición", sostuvo el intendente de Goya, quien agregó que "en la primera reunión de equipos técnicos de la actual gestión y del jefe comunal electo, nuestro secretario de gobierno les interiorizó acerca del estado general del municipio".

"Tratamos temas sobre los cuales estaba puntualmente el cheque de pago a plazos", recordó Bassi, para luego lamentar que "después de esta clara muestra de transparencia por parte nuestra, ahora nos mandan este allanamiento”.

Para el intendente "no fue necesario el allanamiento". "Nos pudieron haber pedido el expediente, como hicieron otros jueces en otras oportunidades durante estos cuatro años”, recalcó.

“A pesar de todo esto, nosotros después del 10 de diciembre seguiremos sumando y construyendo para nuestra querida ciudad”, finalizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo