13-11-2017 / 10:21
Empresarios ahora proponen un boleto de colectivo a $12,10


Ante las repercusiones de una posible suba a 13,98 pesos del boleto plano en Capital, la Cetuc propuso una rebaja del aumento a 12,10 pesos. Desde el Ejecutivo Municipal se propuso que el incremento recién se trate en enero de 2018.
Ante el impacto negativo que causó la propuesta de subir el boleto de colectivo a 13,98 pesos, la la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) realizó una nueva solicitud de aumentar la tarifa a $12,10.

Fue durante una nueva reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), donde el secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea propuso que el incremente se trate reción en enero del año que viene.

Justificó su pedido en vista de los cambios en los subsidios de la Nación y los aumentos acordados en paritarias con la UTA, que regirán en el 2018. También la discusión se dará con la nueva administración municipal a cargo de Eduardo Tassano en funciones.

La concejal justicialista, Soledad Pérez informó que “tuvimos acceso al expediente del aumento del boleto que se entregó el jueves".  "Reconocemos que el Gobierno nacional le quitó subsidios a las empresas y que los trabajadores del sector necesitan una modificación del salario", reconoció para justificar un acompañamiento al nuevo boletazo.

No obstante, sostuvo que "el monto que proponen es imposible". "Hay que esperar que el Ejecutivo mande el expediente al Concejo Deliberante”, dijo, y aclaró que "no va a ser solo una decisión del Concejo sino del Intendente electo”.

Actualmente el valor es de $7,68, y la última actualización tarifaria se realizó en junio del año pasado. 

El estudio de un nuevo boletazo se da a un mes de la asunción de Eduardo Tassano como intendente de la ciudad de Corrientes, y en paralelo a la discusión de la Tarifaria 2017/18, que prevé una suba del 30% en los impuestos y tasas municipales.
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo