14-11-2017 / 18:43
Hubo acuerdo y se tratará el Presupuesto Municipal este miércoles


Concejales del Peronismo y de ECO-Cambiemos reconocieron que “hubo acuerdo político” y se tratará este miércoles el Presupuesto que contará la Municipalidad de Corrientes en el 2018. Incluye endeudamiento por $500 millones.
Este miércoles el Concejo Deliberante de Corrientes tratará el Presupuesto Municipal 2018, producto del acuerdo alcanzado entre el Peronismo y Encuentro por Corrientes-Cambiemos. El mismo incluye un pedido de endeudamiento de la Administración que estará encabezada por Eduardo Tassano desde el 10 de diciembre de 500 millones de pesos.

“Hemos acordado avanzar con el tratamiento, en la necesidad puesta de manifiesto por el intendente electo, Eduardo Tassano, de contar con instrumentos financieros necesarios para comenzar su gestión”, sostuvo el concejal del Partido Justicialista, Ataliva Laprovitta.

El concejal por ahora oficialista, recalcó que “nosotros vamos a facilitar estos instrumentos para que comience su gestión de la mejor manera posible".

En el mismo sentido se expresó Juan José López Desimoni del Partido Popular e integrante de ECO-Cambiemos. “Hubo avances, fruto de acuerdos políticos”, dijo y agregó que “Tassano tiene toda la legitimidad para lograr las herramientas que necesita, y creo que vamos a  actuar con responsabilidad institucional”.

Sobre la Tarifaria 2018/19 que también está en evaluación dentro del Concejo Deliberante, Laprovitta reconoció que “tenemos visiones distintas, especialmente en los cambios que requiere, y el porcentaje de incrementos aplicados”. Aunque aclaró que “esto no interfiere en el tratamiento del Presupuesto”.

Asimismo, el concejal justicialista anticipó que su bloque acompañará el pedido de endeudamiento que Tassano incluyó en el proyecto de Presupuesto 2018. “Vamos a avanzar con las letras”, señaló.

En declaraciones a Radio Dos, aseguró que “esto le permitirá al intendente electo generar un marco de acuerdo en cuanto al endeudamiento institucional”. “Nuestro objetivo es permitir que Tassano comience sus primeros días de gestión en buenas condiciones”, subrayó.

El Proyecto de Presupuesto elaborado por el equipo del intendente electo Eduardo Tassano alcanza los $3.325 millones en gastos y contempla emisiones de Letras de Tesorería y toma de crédito por $500 millones, lo que equivale al 15% del Presupuesto.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo