15-11-2017 / 12:34
El teatro independiente italiano llega por primera vez a Corrientes


El espectáculo recrea la llegada de los inmigrantes a la Argentina en la década del 50 a través del drama, la emoción y el humor. La entrada será libre y gratuita.

La obra teatral Tanos se presentará de manera gratuita este jueves en la Sociedad Italiana de Corrientes. La función comenzará a las 21 en la institución ubicada sobre Carlos Pellegrini 1139.

Los actores Rosella Gesini y Stefano Angelucci Marino son un matrimonio de la región de Abruzzo que escribieron la obra a partir de la historia de una joven pareja que, en 1950, decide dejar la península italiana.

En escena, los artistas comentan y analizan el fenómeno de la inmigración: la necesidad de buscar mejores condiciones de vida, el entusiasmo por llegar a un nuevo país, el desarraigo, la búsqueda de trabajo, el desconocimiento del idioma y sus tradiciones.

Así mismo, no solo la actuación forma parte de esta puesta en escena sino también la música. Entre los componentes destacados cabe mencionar que se utilizan fragmentos de tangos Enrique Santos Discépolo.

El show teatral contará con diálogos en italiano y español por lo que es apta para todo público. Al finalizar, se podrá acercar a los abruzzeses contribuciones voluntarias por el espectáculo.

En esta oportunidad, los artistas se presentan en una gira que abarcará a varias provincias del norte argentino y localidades vecinas como Asunción del Paraguay. El mismo cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Rosario y el COM.IT.ES de Rosario.

Profesionales en escena

Los actores Rossella Gesini y Stefano Angelucci Marino son profesores de teatro y en Abruzzo dirigen espacios culturales dedicados a la formación actoral de niños, jóvenes y adultos. Además, se dedican a escribir obras y promover espectáculos teatrales basados en la comedia y la improvisación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo