21-11-2017 / 10:26
Abuso en Goya: finalmente, la victima no declaró en Cámara Gesell


Familiares y el abogado de la menor que supuestamente fue abusada confirmaron que la víctima no declaró en Cámara Gesell como trascendió en horas de la mañana de este martes. "No fuimos notificados", aclararon desde el entorno de la menor.
Los padres de la chica que supuestamente fue abusada en Goya aseguraron que no fueron notificados para que la menor  declare en Cámara Gesell, tal como trascendió en la mañana del martes. Por este motivo, la adolescente no se presentó. 

La versión fue dicha por Juan Arregin, abogado de Pablo Vidal, quien es el único detenido por el hecho. El profesional del Derecho adelantó que va a pedir el sobreseimiento de su cliente. Además, recalcó que “el informe médico determina ausencia de lesiones compatibles con un ataque sexual”. 

"No existe prueba de que Vidal haya estado en el lugar del hecho”, en el momento del abuso, dijo Arregin.

El letrado indicó que el agente vial prestó declaración y el juez Lucio López Lecube determinó su libertad, pero todos los lunes tiene que presentarse a firmar para demostrar que no se fue de la localidad. 

“El padre dice que la menor habló con Vidal por Facebook pero al momento de declarar dice que no conocía al inspector y que ella hace más de un año no tiene cuenta activa. Ya hemos entregado la cuenta y contraseña de Vidal para que Delitos Complejos establezca si hubo comunicación con la menor que denunció el abuso.

Para Arregin “la menor estaría ocultando la identidad del agresor. El informe médico habla de desfloración de vieja data, ausencia de lesiones compatibles con un ataque sexual, es decir que la relación fue consentida”.

Sin embargo, aclaró que más allá del consentimiento, el Código Penal establece que una relación es ilegal. Otro de los datos que aportó el abogado refiere que “el centro de monitoreo nos facilitó las imágenes de una cámara de una esquina y se ve que a las 6:47, Vidal entró a su lugar de trabajo y salió a las 9:40 para hacer diligencias, con lo cual en el momento del hecho, estaba a 2 o 3 kilómetros de distancia”. 

Por su parte, Julián Segovia, abogado de la familia de la menor de 13 años presuntamente abusada, expresó “estamos esperando, ella va a ser notificada para ser entrevistada, va a ser evaluada y si la psicóloga considera que ella está bien, se llevará a cabo la audiencia de cámara Gesell, calculo que le jueves o viernes”.
 
En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que “al no poder expresar su verdad, todo lo que se conoce es por trascendido del padre o la madre, por comentarios de la menor, si no existía alguna prueba que involucre a Vidal era lógico que se beneficiara con la excarcelación”.
 
“Ella está muy mal psicológicamente, está perdida, está mal, Infancia Robada está brindando ayuda”, describió, y agregó que “el juez no tuvo otra opción que darle la libertad si no hay pruebas en contra de Vidal” mantuvo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo