24-11-2017 / 03:35
Goya: la menor que habría sido abusada declaró en Cámara Gesell


La menor de 13 años que supuestamente fue abusada en Goya declaró en la Cámara Gesell y habría desvinculado a Pablo Vidal del hecho. No obstante, el fiscal espera por más pruebas para determinar la situación del único acusado.
Tras idas y vueltas, la menor de 13 años que habría sufrido un abuso sexual en Goya declaró en Cámara Gesell este jueves. Según la defensa de Pablo Vidal, único acusado, la víctima lo desvinculó del hecho. La Fiscalía no confirmó esa versión y espera por más pruebas para determinar la situación del hombre.

“Estamos esperando el informe psicológico para ver si hay algún signo de fabulación”, sostuvo el fiscal de Instrucción de Goya, Patricio Palisá. Asimismo, recordó que  “el médico halló líquido seminal y se requiere un examen de ADN para la desvinculación efectiva o no de Vidal”.

Con respecto a la declaración que la menor dio en la Cámara Gesell, el fiscal señaló que “ella dio una versión distinta a declaraciones anteriores”. Por ello insistió en el informe de la psicóloga “para determinar si hay signos de fabulación o no”.

“El examen psicológico estará en las próximas horas, pero el examen de ADN por el líquido seminal encontrado en la jovencita, aun no fue solicitado por el juez”, dijo en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, el abogado defensor,  Juan Arregín, también se refirió a la declaración en Cámara Gesell y sostuvo que “la muchacha  dijo que no lo conoce y que solo sabe de él  porque le comentaba sus fotos en Facebook hace un año”. Por tal motivo, el letrado insistirá con el sobreseimiento de su defendido.

Arregin puntualizó que “la menor manifestó que no conocía Vidal, que fue su amigo on line y comentaba fotos hace un año, en virtud de eso le quitaron el celular y dejó de tener redes sociales por eso”.

 “Para nosotros es un alivio, y el viernes vamos a pedir el sobreseimiento definitivo de la causa”, adelantó el abogado, para quien “nunca hubo una prueba concreta en contra de Vidal”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo