26-11-2017 / 20:27
Boca Unidos cortó la racha negativa con un triunfo ante Instituto


Boca Unidos logró su primer triunfo del campeonato al derrotar en su estadio por 2 a 0 a Instituto de Córdoba. Los goles para el local lo convirtieron Mario Bolatti y Diego Sosa, ambos en el primer tiempo. El aurirrojo salió de la zona de descenso.
Boca Unidos encontró esta tarde su primera victoria ante Instituto en una tarde donde justificó el resultado por lo hecho a los largo de los 90 minutos. Bolatti de afuera del área abrió el marcador y Sosa tras una buena jugada colectiva sentenció la victoria.

El partido comenzó con un Instituto con la tenencia de la pelota y un Boca esperando para robar y salir. A los 7’ la visita tuvo la primera llegada con Guido Mainero que ingreso por la derecha y ante la salida de Gimenez definió cruzado y afuera.

A los 11’ Herrera robó en mitad de cancha y habilitó a Vegetti que llegando exigido remata y se desvía al corner. Del mismo tiro de esquina, Herrera remata de la puerta del área al medio donde estaba el arquero Lucas Hoyos.

Boca Unidos que ya estaba jugando en campo rival llegó a la apertura del marcador a los 13’. Centro desde la derecha, despeje en el punto del penal el balón le queda en la puerta del área al Malevo Ferreyra y este toca para la llegada de Bolatti que de primera le pega al arco y con ayuda de Lucas Hoyos, se pasó en el vuelo, marca el primero de la tarde.

Sin tiempo para que Instituto reaccione, Boca llega al segundo. Tiro libre de la mitad de cancha de Ricardone, la peina Vegetti y Herrera de primera habilita a Sosa que de cabeza le cambia el palo al arquero. 15 minutos y Boca ya ganaba 2 a 0.

Con espacios y con Instituto que no llevaba riesgo, Boca estuvo cerca del tercero. Un par de remate del Malevo Ferreyra, primero tapo el arquero y luego se fue por encima. Y la más clara para ampliar la tuvo Vegetti a los 39’ tras una corrida de Herrera, pero el delantero no la pudo empujar.

En el complemento Boca Unidos tuvo sus oportunidades para liquidarlo pero falló en la definición o en el pase final. Instituto casi no inquieto a Boca, algunos centros que fueron controlados por un seguro Arnaldo Giménez.

Vegetti probó con un par de remate de afuera del área pero se fueron por encima del travesaño. El delantero a pesar de no marcar fue fundamental para aguantar  todo arriba y sacar varias faltas.

A los 20’ la visita se metió en el área con pelota dominada pero Allocó despejó todo el peligro en la puerta del área chica.

Pasaban los minutos y Boca Unidos se acercaba a su primer victoria y seguía desperdiciando chances, el Malevo tuvo un par de contra pero su remate se fue en las dos ocasiones por encima del travesaño.

Ya no hubo tiempo para más, solamente para el festejo dentro y fuera de la cancha para un equipo y su gente que necesitaban de una victoria. Un gran desahogo para el público Aurirrojo que sueña al igual que los jugadores que sea el comienzo de una larga racha victoriosa.

El próximo sábado a las 21 hs estará visitando a Juventud Unida de Gualeguaychú otro rival de directo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo