04-12-2017 / 08:24
Caso Tamara Salazar: inicia primer juicio por grooming en Corrientes


Empieza este lunes el debate por el primer caso de grooming y femicidio en la provincia, por la muerte de Tamara Salazar, ocurrida en enero de 2016. La joven habría sido captada a través de las redes sociales por el imputado, quien luego la habría asfixiado.
Este lunes comienza el juicio oral por la muerte de Tamara Salazar, ocurrida en enero de 2016. Será el primer caso juzgado por grooming y femicidio. La joven de 19 años años habría sido captada a través de las redes sociales por el imputado, Raúl Escalante, quien luego la habría asfixiado por estrangulamiento. El debate a cargo del Tribunal Oral Penal Nº 1 comenzará a las 8.

El abogado querellante, Hermindo González ya adelantó que pedirá cadena perpetua. “Básicamente estamos ante un homicidio agravado en contexto de violencia de género, y la metodología implementada para la comisión del delito fue a través del grooming”. explicó

"Plantearé a dicha metodología  como un elemento agravante de la pena ya calificada en el contexto de la violencia de género”, recalcó.

El caso

Tamara Salazar fue encontrada en una alcantarilla al costado de la ruta Provincial Nº5. Días después Escalante, de 39 años, quedó detenido por pericias policiales que lo vincularon como propietario de un Renault 19 color gris secuestrado en la causa y en el cual se habría trasladado a Tamara.
La autopsia determinó que la joven había sido ahorcada.
 
Tamara tenía 19 años, vivía en el barrio San Marcos, manzana M. En la siesta, había salido de su casa a cargar crédito para su celular, pero no regresó.
 
El caso está en manos de la Juez Instrucción 1, Norma Agrasso de Caballero. La Fiscal es la doctora Sonia Meza

Grooming

El grooming está considerado como un engaño pederasta?. Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo