04-12-2017 / 11:32
Reconocen que Instituto de Educación Física no da abasto para aspirantes


La rectora del Isef, Emilia Aliaga reconoció que el edificio en el que funciona el Instituto no tiene la capacidad suficiente para albergar a los más de 500 aspirantes a ingresar. “Vamos a tratar de buscar una solución con el Ministerio”, dijo la rectora.
Familiares de aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Educación Física (Isef) realizan cola hace más de tres días esperando concretar la inscripción. Ante esta situación, la rectora de la institución, Emilia Aliaga, reconoció que en el edifico no hay capacidad para albergar a los más de 500 aspirantes a ingresar.

“Nos entregaron este lugar para un cupo de 1500 alumnos y estamos con 1650,  por eso ponemos un cupo para responder a las necesidades de los alumnos, y que tengamos seguridad en la carrera”, afirmó Aliaga.

“Manejamos un total de 350 alumnos de más y nos supera ampliamente”, reconoció la docente, quien recalcó que “estamos colapsados y la urgencia es una solución”.

La rectora advirtió que "nos vimos superados y urge una solución". En ese sentido, informó que “acordamos con las autoridades ministeriales la confección de 200 carpetas, lo que no quiere decir que no vamos a atender a los que sobrepasan esta cifra y vamos a tratar de buscar una solución con el Ministerio de Educación”.

“Estamos compartiendo el predio en el Centro de Educación Física con otras instituciones, y no podemos recibir más alumnos que los permitidos”, señaló Aliaga, quien pidió tranquilidad a la gente.

La docente puntualizó que “son 70 u 80 alumnos por cursos, que en primer año son siete; mientras que en segundo son cinco cursos, sólo tenemos 8 aulas, y egresamos 80 alumnos por año. Han ingresado casi 800 alumnos el año pasado, y el total del alumnado hace algunos años atrás era de solo 400” puntualizó.

Por su parte, crece la bronca entre los interesados en inscribirse al Isef donde hay una fila de unas 530 personas. “Estoy desde el viernes, a las 5:30 de la tarde, ya son muchos días que aguantamos el calor y la lluvia”, afirmó una tutora.

“Realizamos un petitorio para que se eleve al Ministerio de Educación para que nos reciban a todos los que estamos acá afuera”, indicó y subrayó que “estamos esperando la notificación desde el Ministerio”. “Queremos que nos den un poco más de cupo”, aseveró.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo