05-12-2017 / 07:36
Caso Tamara: acusado reconoció relaciones pero se desligó del asesinato


El único imputado por el femicidio de Tamara Salazar, Raúl Escalante, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la joven de 19 años, pero que no tuvo nada que ver con su muerte. El juicio continuará el próximo lunes desde las 8 horas.
Raúl Escalante, único imputado por el femicidio de Tamara Salazar, declaró en la primera jornada del Juicio en el que se investiga el caso. Afirmó haber tenido relaciones sexuales con la joven de 19 años, aunque aclaró que luego la dejó en un cumpleaños desligándose del asesinato.

El juicio por la muerte de Tamara es el primero en Corrientes en el que se acusa al imputado por groming, ya que la relación entre ambos surgió vía redes sociales.

Durante su declaración, Escalante, admitió que tuvo relaciones sexuales con la víctima en un motel, y que accedió al pedido de ella de que la llevara a un cumpleaños en un paraje conocido como “89”, ubicado en la Quinta Sección de San Luis del Palmar.

Según detalló Escalante, allí se encontraron con personas supuestamente conocidas por Tamara en un auto descompuesto a la vera de la ruta, donde ella optó por quedarse, y él seguir su rumbo. Desde ese momente, aseguró que no supo más de ella hasta que se enteró de que la Brigada lo buscaba por la muerte de la joven.

Luego declararon tres testigos: los padres de Tamara, y la suegra. Todos coincidieron en que no conocieron nunca la relación que existía entre la joven y Escalante, como tampoco del supuesto cumpleaños al que ella pidió ser acercada. 

El tribunal, la querella y la defensa coincidieron en solicitar más pruebas, más específicamente las grabaciones del motel, para conocer horarios de entrada y salida, así como una nómina del personal que allí trabajó ese día. El juicio seguirá el próximo lunes a las 8 horas.

El caso

Tamara Salazar fue encontrada en una alcantarilla al costado de la ruta Provincial Nº5. Días después Escalante, de 39 años, quedó detenido por pericias policiales que lo vincularon como propietario de un Renault 19 color gris secuestrado en la causa y en el cual se habría trasladado a Tamara.
La autopsia determinó que la joven había sido ahorcada.
 
Tamara tenía 19 años, vivía en el barrio San Marcos, manzana M. En la siesta, había salido de su casa a cargar crédito para su celular, pero no regresó.
 
El caso está en manos de la Juez Instrucción 1, Norma Agrasso de Caballero. La Fiscal es la doctora Sonia Meza

Grooming

El grooming está considerado como un engaño pederasta. Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Foto: Radio Dos


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo