07-12-2017 / 10:56
El electo intendente dio el visto bueno para el aumento del pasaje de colectivos


“Hay un atraso importante, y debe haber un sinceramiento” dijo el jefe comunal electo Eduardo Tassano sobre el inminente aumento del precio del pasaje del trasporte urbano en la Capital. Será uno de los temas que se tratarán en extraordinarias del Concejo.
“Hay un atraso importante y por eso se está tratando del tema con el área específica. Queremos sincerar las cosas y no vamos a acompañar atrasos demagógicos que después se paga entre todos por los desmanejos innecesarios”, dijo a Radio Dos Eduardo Tassano, quien el domingo asumirá como Intendente de Capital.
 
Tassano reconoció que “es muy probable” el llamado a Extraordinarias: “el tema del boleto es uno de los temas que motivan el llamado”

 

“Buscamos un sinceramiento. El final del Gobierno Nacional anterior dejó activadas muchas bombas de difícil solución.  El final del subsidio al transporte impacta en las empresas y eso lleva a los precios. Hubo distorsiones y hay un gasto fiscal que es alto. Para cubrir eso se apuesta por el endeudamiento y eso genera inflación”, explicó.

“Vamos a tomar medidas graduales, y la ciudadanía entendió eso por eso nos eligió y este es el modelo instalado en el país”, sostuvo el médico cardiólogo. 
Y agregó: “el hecho concreto es que después de muchos años de desinversiones tenemos los mayores índices de pobreza. La falta de sinceramiento lleva al desfinanciamiento y no hay solución a corto plazo. La bomba activada estaba lista para llevarnos al desastre”
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo