12-12-2017 / 16:43
Inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos a ex concejal goyano


El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a Ariel Pereira “a la pena de dos años de prisión con cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos”. Es por supuesto fraude a la administración pública.
El Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya condenó al ex concejal de esa ciudad, Ariel Pereira, “a la pena de dos años de prisión con cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos”. El fallo estuvo a cargo de los jueces Darío Ortíz, Romelio Díaz Colodrero y Julio Duarte, y es por supuesto fraude a la administración pública.

La causa se abrió hace más de cuatro años, cuando un concejal de Goya denunció que Ariel Pereira, presuntamente entre fines del 2009 y junio del 2011, cobró en forma indebida un plus por un título universitario que no tenía.

Si bien esta versión fue refutada en varias oportunidades por el legislativo acusado, el TOP de Goya lo condenó este martes. Pereira finalizó su segundo mandato como concejal la semana pasada, y había estudiado la Licenciatura de Relaciones Laborales en la Universidad Nacional del Nordeste.

"La justicia de Corrientes sigue siendo manipulada por la política", denunció Pereira desde su cuenta de Facebook. "Para clarificar mas la cosa mi condena es la misma que le dieron a Tato Romero Feris", afirmó, y agregó que "mientras al que le regalan una casa lo aplauden, mi causa era por una diferencia mensual de $240 por mes durante 16 meses".
 
En el marco de la causa, aceptaron documentales del Municipio de Goya y de la Unne, libraron oficios al Juzgado de Instrucción N° 3 y al Concejo Deliberante, y solicitaron copia de una nota que el Tribunal de Cuentas había enviado al cuerpo deliberativo.

La información obrante indica que en el mes de diciembre de 2009, Ariel Fernando Pereira asume como concejal y al requerírsele sus datos para la liquidación del salario, el dirigente menciona tener el título de licenciado en relaciones laborales y la tesorería municipal de Goya líquida sus haberes de concejal, más lo correspondiente al título invocado, percibiendo hasta el mes de junio de 2011 el plus correspondiente a dicho rubro, según consta en los recibos de sueldo.

Luego que la denuncia tomara estado público, se inició la investigación y según un informe al respecto realizado por la UNNE, Ariel Péreira, en ese entonces no había completado el plan de estudios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo