22-12-2017 / 10:50
Con playas, chámame y carnaval se presentó la temporada de verano


Más de 30 mu­ni­ci­pios par­ti­ci­pa­ron en la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la ofer­ta tu­rís­ti­ca de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. Uno de los ejes cen­tra­les de pro­mo­ción pa­ra el pró­xi­mo año se­rá que las lo­ca­li­da­des po­ten­cien sus atrac­ti­vos y pro­duc­tos en el mer­ca­do.
Ayer, en un res­tau­ran­te de la Cos­ta­ne­ra co­rren­ti­na die­ron a co­no­cer la pro­pues­ta pa­ra el ve­ra­no con ejes de cha­ma­mé, pla­yas y car­na­val. Ca­da una de las co­mu­nas dio a co­no­cer sus ac­ti­vi­da­des a par­tir del pri­mer fin de se­ma­na de ene­ro.

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo apun­ta a que los mu­ni­ci­pios con­vier­tan sus po­ten­cia­les, co­mo la na­tu­ra­le­za,o la ri­que­za cul­tu­ral e his­tó­ri­ca en un pro­duc­to pa­ra atra­er tu­ris­tas. “De­ben trans­for­mar sus ri­que­zas en un pro­duc­to tu­rís­ti­co e in­gre­sar al mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo” di­jo a épo­ca Cris­ti­na Pi­ris, ti­tu­lar del áre­a.

Den­tro del eje de tra­ba­jo se apun­ta a que los mu­ni­ci­pios re­a­li­cen una ac­ción co­or­di­na­da y co­o­pe­ra­ti­va pa­ra el de­sa­rro­llo. “Na­tu­ra­le­za y cul­tu­ra de­ben con­ver­tir­se en des­ti­nos atra­yen­tes y al ela­bo­rar sus pro­duc­tos se de­be pen­sar en ca­li­dad, ser­vi­cios y pre­cios com­pe­ti­ti­vos pa­ra atra­er a los tu­ris­tas” afir­mó el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo pro­vin­cial.

De esa ma­ne­ra, se­rá de vi­tal im­por­tan­cia la co­mu­ni­ca­ción de las co­mu­nas que se en­cuen­tran den­tro de los mis­mos co­rre­do­res tu­rís­ti­cos.
Co­mo ejem­plo, dí­as atrás los mu­ni­ci­pios que for­man par­te del Co­rre­dor Gran Co­rrien­tes se reu­nie­ron en el Sa­lón Pi­nin Pal­ma pa­ra pla­ne­ar ac­cio­nes con­jun­tas pa­ra la tem­po­ra­da Ve­ra­no 2018. “Ins­ta­mos a que co­mien­cen a co­mu­ni­car­se e in­te­grar­se to­dos los co­rre­do­res” in­di­có el Mi­nis­tro.

Ayer, ca­da uno de los mu­ni­ci­pios pre­sen­tó su gri­lla de even­tos. Los pri­me­ros fi­nes de se­ma­na de ene­ro pre­do­mi­na el cha­ma­mé. Las pri­me­ras no­ches de car­na­val se pro­mo­cio­nan a par­tir de la se­gun­da quin­ce­na de ese mes. Ade­más, ca­da una de las co­mu­nas ofre­ce fies­tas po­pu­la­res, su­ma­das al atrac­ti­vo de sus pla­yas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo