29-12-2017 / 13:53
Valdés reconoció que con Pacto Fiscal se "readecurán" normas provinciales


El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés ratificó que con el Pacto Fiscal se "readecuarán normas provinciales". Además, admitió que le pidió al Gobierno nacional que las regalías recibidas por Corrientes por Yacyretá pasen del 1 al 10%.
En el último día habil del año, el gobernador Gustavo Valdes recalcó que "vamos a cumplir el Pacto Fiscal". "Ese cumplimiento no es agradable pero hay que hacerlo", volvió a reconocer, y sostuvo que "las jurisdicciones debemos empezar a resignar algunos recursos para colaborar con el sector privado para que pueda competir hacia afuera".

El gobernador informó que “la primera etapa se cumplió en Buenos Aires y el año que viene serán las distintas provincias las que readecuarán sus normas".

La readecuación de normas provinciales que exigió la Nación a todas los distritos con la firma del Pacto Fiscal es algo que es denunciado por distintos sectores políticos, sociales y gremiales. Se espera que la Provincia "armonice" su legislación previsional a la Ley nacional recientemente aprobada.

Como también se reduzcan ingresos coparticipables con las modificaciones que introdujo la Reforma Impositiva, también aprobada por el Congreso Nacional. Todavía falta que las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación traten la Reforma Laboral, algo que sucederá en el mes de febrero.

Por otra parte, Valdés también volvió a pedir "una reivindicación histórica para Corrientes". En ese sentido se refirió a las regalías que recibe la Provincia por Yacyretá.

"De Yacyretá hoy recibimos el 1%, y debemos pedir al menos el 10%”, afirmó. "Nosotros necesitamos una reivindicación histórica para Corrientes y necesitamos discutir sobre los recursos naturales que son nuestros", señaló, y agregó que "se están aprovechando esos recursos y debemos recibir lo que es nuestro”.

En declaraciones a Radio Dos, reconoció que el pedido de aumentar las regalías por Yacyretá "es lo que hablé con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren". El mandatario se reunió con el funcionario nacional días después de haber asumido como gobernador de la Provincia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo