29-12-2017 / 15:40
Reapareció Camau Espínola y se sacó una foto con Valdés


Sorpresivamente, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, recibió a su competidor en las últimas elecciones, Carlos Mauricio Espínola. El ex candidato a gobernador del Justicialismo reconoció que el encuentro fue promovido por él mismo.
Gustavo Valdés y Carlos Mauricio Espínola mantuvieron una reunión este viernes por la mañana. El encuentro, pedido por el senador nacional del Partido Justicialista, se produjo en el despacho del gobernador. Ninguno de los dos reveló lo charlado entre ambos.

“Las elecciones ya terminaron, y hoy quedó en claro que ambos coincidimos en querer lo mejor para los correntinos”, declaró Espínola al salir de la Casa de Gobierno, y aclaró que “desde siempre tengo una excelente relación con Gustavo”.

Sobre el origen del cónclave, Camau señaló que “le mandé un mensaje diciendo que cuando él tenía un tiempo que me reciba y me avisó que venga". "Le expresé mi respaldo a su gestión, aunque siempre dejando en claro nuestro posicionamiento respecto a cuestiones puntuales”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la Provincia no emitió opinión sobre la reunión que mantuvo con quien fuera su competidor en las elecciones provinciales del 8 de octubre. Allí, Valdés triunfó con el 54% de los votos, mientras que Espínola alcanzó el 45%.

Valdés solo se expresó a través de su cuenta de twetter, donde informó del encuentro. "Estoy reunido con Camau Espínola dialogando acerca del futuro de la provincia. Ambos estamos convencidos de que se vienen tiempos de crecimiento y desarrollo para Corrientes", dijo en la red social.

Quien sí se explayó sobre la reunión y la buena onda entre ambos fue el senador nacional. “Habrá otras reuniones de trabajo", dijo Camau, y agregó que "yo soy una persona de diálogo, y con Gustavo siempre nos expresamos con respeto mutuo”.

La reunión se dió en momentos de una creciente crisis de liderazgo dentro del PJ, tanto a nivel nacional como provincial. Las derrotas electorales, a nivel nacional en 2015 primero, y a nivel provincial este año luego; dejaron al Justicialismo dividido en varios partes y con una debilidad que no registra antecedentes desde 1983.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo