29-12-2017 / 17:22
Denunciaron a Araceli Ferreyra por evitar detenciones de manifestantes


El Gobierno nacional denunció penalmente a once diputados de la oposición, entre ellos la correntina, Araceli Ferreyra, por "entorpecer" la sesión en la Cámara Baja cuando se intentó tratar el proyecto de Reforma Previsional.
El Gobierno denunció penalmente a 11 diputados del kirchnerismo y la izquierda por intentar abortar la sesión por la reforma previsional. Una de las acusadas es la legisladora correntina, Araceli Ferreyra. La Administración de Mauricio Macri les reprochó haber entorpecido la actuación de la gendarmería y los acusó de franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso.

Ferreyra ya se expresó vía su cuenta de Facebook, en la cual afirmó que "asumo plenamente la responsabilidad por lo hecho para impedir detenciones ilegales de gendarmería, y no fue una vez sino dos veces".

"También asumo plenamente la responsabilidad de haber denunciado el quorum trucho y la salvaje represión tanto a legisladores como a manifestantes", sostuvo, y añadió que "es un honor ser denunciada por Patricia Bullrich y la ceocracia".

A la diputada correntina se la denuncia por haberse "aferrado a los barrotes de un camión de Gendarméria para evitar el traslado de detenidos", según cuenta el escrito presentado por por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich.

Además de Ferreyra, también fueron denunciados los kirchneristas Leopoldo Moreau , Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque , Daniel Filmus , Máximo Kirchner , Axel Kicillof , Marcos Cleri, Gabriel Mariotto y Nicolás del Caño , y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

La denuncia puntualiza cinco hechos ocurridos en la tarde del 14 de diciembre pasado y señala que todos los sucesos violentos tuvieron como contrapartida los pedidos para que se suspenda la sesión legislativa. Las pruebas son testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería e imagenes de TV.

Ese día fue el primer intento del Gobierno nacional de aprobar la polémica Reforma Previsional que disminuyará los futuros aumentos en las jubilaciones. La sesión no pudo concretarse por una discusión desatada sobre el quórum y una feroz represión que se desató en las afueras del Congreso donde tenía lugar una masiva manifestación.

Cuatro días después, Cambiemos consiguió su propósito y aprobó la Ley. También en un contexto de manifestación y represión en las afueras del Congreso, y una maratónica sesión que finalizó con una ajustada votación favorable al Gobierno nacional. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo