02-01-2018 / 18:34
Exigen la reincorporación de trabajadores despedidos del Senasa


Trabajadores del Senasa de Corrientes y Misiones realizaron una asamblea para analizar la situación del organismo, tras los despidos y ajuste en el presupuesto. Resolvieron exigir la reincorporación de los 23 cesanteados y pase a planta.
Los trabajadores de Corrientes y Misiones, se reunieron este martes en la Regional Senasa, ubicada en la localidad de Virasoro. Allí definieron exigir a las autoridades nacionales la reincorporación de los 23 empleados cesanteados, además del pase a planta permanente de todos los contratados.

De igual forma, se gestionará una reunión en la Casa Central del organismo nacional para tratar las cuestiones nombradas. Se definió, también, mantener el estado de alerta y asamblea permanente.

Según los trabajadores, los despidos masivos son consecuencia de "un plan de ajuste y achique hacia todos los sectores del Estados". De la asamblea participaron los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano "Chano" Romero y Héctor Sommer.

El Senasa es un área que cumple funciones especificas en cuanto al control sanitario de alimentos y los diferentes productos que son transportados por ruta y en donde los trabajadores controlan que los alimentos lleguen sanos a las mesas de cada familia entre otras funciones que tienen que ver con la sanidad.

Por ello, "los despidos de estos trabajadores implica que los controles hechos por los mismos ya no sean realizados", puntualizaron desde ATE.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo