04-01-2018 / 11:42
En Goya también denuncian despidos de trabajadores municipales


Trabajadores municipales de Goya realizan colas en las puertas del Municipio para recibir la confirmación de su continuidad laboral. Denuncian que más de 100 empleados fueron despedidos. Unidad Ciudadana cuestionó "vaciamiento" municipal.
Más de 100 empleados ya habrían sido despedidos de la Municipalidad de Goya desde la asunción del nuevo intendente, Ignacio Osella. Otros cientos hacen cola en las puertas del Municipio a la espera que se confirme su continuidad laboral. Desde Unidad Ciudadana hablan de un "vaciamiento del Estado municipal".

El avance de los despidos tuvo lugar tras la cautelar lograda por el actual jefe comunal goyano, que frenó los pases a planta dispuestas por su antecesor, Gerardo Bassi.

En las próximas horas se estarían conformando asambleas para realizar acampes frente al municipio reclamando por la incorporación de los despedidos que cuentan con su planta permanente. Asimismo, concejales de la oposición reclamaron argumentos que justifiquen los despidos.

Por su parte, Unidad Ciudadana de Goya se manifestó en "contra los despidos y el vaciamiento del Estado Municipal". "Con el cuento de la emergencia económica municipal, Goya no quedó ajena al ajuste, al achicamiento del Estado y los recortes; y quienes lo viven en carne propia son las familias trabajadoras", denunciaron desde el frente político. 

Según la agrupación kirchnerista, "el plan del gobierno municipal de turno, comandado por ECO-Cambiemos, es achicar el Estado, disminuir los derechos, vaciar los programas sociales y con ello despedir a cientos de trabajadores y trabajadoras". 

"Este ataque a cientos de familias de trabajadores fue avalado por diferentes partidos y organizaciones sociales, que apoyaron y apoyan bajo el pragmatismo político alianzas hechas sin un sostén ideológico".

De acuerdo a UC, esta situación "deja en evidencia la crisis política de un sistema viciado de ambiciones personales que prevalecen ante una construcción colectiva."

"Desde Unidad Ciudadana de Goya consideramos necesario y urgente un debate donde los trabajadores estatales sean reconocidos como sujetos de derecho", finaliza el comunicado emitido. 

Foto: TN Goya


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo