09-01-2018 / 10:11
UTA levantó paro de colectivos que afectaba servicio Chaco-Corrientes


La UTA de Chaco levantó la medida de fuerza que afectaba el servicio de colectivos interprovincial. El conflicto se originó por la falta de pagos a chóferes de Resistencia, situación que comenzó a resolverse en las últimas horas.
La Unión Tranviaria Argentina (UTA) levantó el paro que afectaba el servicio de transporte público en Resistencia y el interprovincial Chaco-Corrientes. El reclamo se orginó por la falta de pago a los chóferes de la capital de la vecina provincia. Dicha situación comenzó a resolverse en las últimas horas.

Desde la UTA confirmaron que a las 10 horas de este martes se levantó el paro de colectivos, que comenzó a la medianoche. Con respecto al conflicto con el pago de choferes (motivo por el que se inció la medida), afirmaron que "ya se realizó el depósito" en las cuentas de los empleados.

Agregaron a Diario Chaco, además, que esa "es "la única manera de que se  arranque" con el servicio.

Como el conflicto se originó en Resistencia, afectó a Ataco, una de las empresas que brinda el servicio Chaco-Corrientes y tiene sede en esa ciudad. No obstante, los chóferes de Ticsa, la otra compañía que otorga el servicio interprovincial con sede en Corrientes, se adhirió a la medida de fuerza en solidaridad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo