09-01-2018 / 10:23
Intendente de Libres solicitó informes por el estado del agua potable


El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa dirigió una nota a la empresa Aguas de Corrientes S.A., solicitando que se le informe sobre las condiciones en el suministro y estado del agua potable en la ciudad. "El agua tiene olor y color", advierten.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa dirigió una nota a la empresa Aguas de Corrientes S.A., solicitando que se le informe sobre las condiciones en el suministro y estado del agua potable en la ciudad. “Motivan este pedido, las condiciones de la salida del agua en distintos puntos de la ciudad durante el último fin de semana”, indicó el jefe comunal.

“Necesitamos tomar conocimiento sobre la calidad de agua en el servicio, ya que, la ciudadanía expresó que se siente olor y sabor en el agua", detalló Ascúa.

"Sería importante saber de manera precisa, las condiciones de salubridad y para el consumo en el suministro”, indicó en la nota formal elevada a la empresa.

El intendente pidió “contar con la información necesaria para brindar tranquilidad a la población que se vio afectada y preocupada por este tema”. Ascúa comenzó a agilizar las vías administrativas necesarias para solucionar este tema y tener el conocimiento exacto de la situación.

La situación en la localidad ubicada en la costa del Río Uruguay no es nueva, pero volvieron a agudizarse las denuncias por el mal estado del agua potable en los útimos días del año pasado. El problema, que data de mucho tiempo atrás, obligó a muchos ciudadanos de Libres a contratar servicios de agua mineral que sustituya el agua en red que ofrece la empresa consesionaria del servicio, Aguas de Corrientes S.A.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo