09-01-2018 / 16:43
Para Tassano sobran trabajadores en la Municipalidad de Corrientes


El intendente capitalino se refirió a los números finales del censo que se realizó en la Municipalidad. “Hay cerca de 7 mil trabajadores municipales, un número superior a lo que la Carta Orgánica permite y el presupuesto permite”, afirmó.
El jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano volvió a habilitar la posibilidad que continúen los despidos en la Comuna capitalina. Fue después de conocerse los resultados del censo de trabajadores que la Administración Municipal realizó, y arrojó la existencia de 7 mil empleados.

“Es un número superior a lo que la Carta Orgánica dice y a lo que el presupuesto del municipio permite”, sostuvo el intendente. “Los trabajadores que entran por la política se tienen que ir cuando una gestión se termina”, recalcó.

La semana pasada hubo una protesta de trabajadores Neikes que no percibieron sus salarios del mes de diciembre, quienes, acompañados por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se reunieron con el secretario de Coordinación, Hugo Calvano.

Asimismo, Tassano se reunió con gremialistas pertenecientes a Upcn, que también acercaron reclamos de afiliados al sindicato que tenían problemas laborales.

“Entendemos la situación de falta de trabajo del país”, reconoció el jefe comunal, quien destacó que “vamos a estar acorde a esa realidad pero debemos a defender las necesidades laborales de los vecinos y vamos a seguir defendiendo a los que realmente trabajan”,

El intendente puntualizó que “cuando una gestión empieza se llena de trabajadores que tienen que ver con la política, y son los que se tienen que ir cuando finaliza esa gestión”.

Tassano se refiere a agentes que supuestamente ingresaron bajo la administración del anterior intendente, Fabián Ríos. De acuerdo a la óptica del actual, a estas personas no hay que renovarle el vínculo laboral con la Municipalidad de Corrientes.

“No vamos a afectar a gente que no tiene que ver con la política”, recalcó Tassano, y dijo que “vamos a encarar una capacitación, reorganización y a ubicarlos en áreas donde la Municipalidad los necesita”.

La intención de reducir el personal del Municipio generó más polémica tras conocerse que el nuevo organigrama del Ejecutivo comunal presentado por la actual gestión, triplicó los cargos de Gabinete. El escándalo se extendió, ya que la noticia trascendió los límites de la provincia.

Con el nuevo organigrama, la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 secretarías; 38 subsecretarías, 106 direcciones y al menos 171 subdirecciones o áreas. Algunas de ellas muy llamativas, como Subsecretaría de Cambio cultural y ciudadanía.

También figura la Dirección de Gestión digital, en cuyo interior la subdirección de Contacto directo. Otra subdirección se llama Telefonía celular.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo