11-01-2018 / 18:15
Caso Irina: dos de los detenidos habrían cometido la violación


El abogado de la familia de Irina López, Alberto Pischedda, afirmó que "de los cuatro detenidos, dos la accedieron y producto de la violencia a la joven le da un paro cardiorrespiratorio". La joven de 16 años fue asesinada en el barrio San Marcos.
Dos de los hombres detenidos por el femicidio de Irina López habrían sido los que llevaron adelante la violación, que le provocó la muerte a la adolescente de 16 años. Así los confirmó el abogado querellante, Alberto Pischeda.

"De los cuatro detenidos, dos la accedieron y producto de la violencia a la joven le da un paro cardiorrespiratorio", afirmó el letrado. La afirmación surge de los primeros datos que se desprendieron de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, y que indica que, al menos, dos personas habrían violado a Irina.

El abogado no desligó de responsabilidades a los demás detenidos que también estuvieron en el lugar del hecho. “Acá hay una responsabilidad directa de varias personas por consentir el hecho", dijo Pischeda, y agregó que "eso intentamos demostrar”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, relató que “en la tarde del hecho, los brasileros le pidieron a la mamá de Irina que se retire un rato y que vaya a lavar ropas". "En ese tiempo que se ausentó aprovecharon para abusar de la menor”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad del consumo de estupefacientes, el abogado aseguró que eso se determinará en el informe final de la autopsia. “Todas esas cuestiones se van a dilucidar cuando tengamos el informe completo de la autopsia e ingrese al expediente”, indicó.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Irina López apareció muerta en una habitación del inquilinato donde habitaba en el barrio San Marcos. La víctima fue encontrada con signos de haber sido abusada sexualmente, y también se presume que le suministraron droga.

La investigación policial determinó que la madre de la chica fallecida se encontraba junto al grupo de brasileños que hacía cuatro meses alquilaban el lugar, ubicado por calle Honduras, entre las avenidas Maipú y La Paz de la ciudad de Corrientes. 

Justamente al mediodía del martes compartieron un asado y consumieron bebidas alcohólicas porque celebraban el cumpleaños de uno de ellos. Los cinco hombres y una mujer, todos del vecino país, trabajan como vendedores ambulantes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo