12-01-2018 / 20:59
Nombraron a un dirigente del PRO de Misiones al frente de la EBY


El presidente Mauricio Macri nombró vía decreto, a Martín Goerling como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. Reemplazará a Humberto Schiavoni, quien dejó vacante el lugar al asumir como senador nacional en diciembre.
A través de un decreto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, nombró a Martín Goerling como director ejecutivo de la Entidad Nacional Yacyretá. Será en reemplazo de Humberto Schiavoni, quien asumió como senador nacional por Misiones en diciembre del año pasado.

Goerling es un dirigente del PRO en Misiones, y ya actuaba como consejero de la EBY. De esta forma, la entidad que administra la Represa de Yacyretá no será dirigida por un correntino, un viejo reclamo de la Provincia.

Hace unos días, el gobernador, Gustavo Valdés reconoció que le pidió al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que se incrementen las regalías por Yacyretá para Corrientes. Concretamente solicitó que pasen "del 1 al 10%".

Respecto a las intenciones de los dirigentes correntinos de conducir la EBY, el propio Goerling señaló que "es un cargo por el que todos pugnan". Si bien reconoció que la represa se encuentra dentro de Corrientes, aseveró que "la afectación está en Misiones".

"Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY", sostuvo el nuevo director de la EBY. "Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”, agregó.

Martín Goerling Lara nació en 1972. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una Maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España). Se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo