18-01-2018 / 11:06
Admiten que obra que se derrumbó estaba en zona de desagüe natural


El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnagui reconoció que la obra de construcción que se derrumbó este miércoles se encontraba sobre una zona de desagüe natural. Cuatro de los cinco obreros heridos fueron dados de alta.
La obra en construcción que se derrumbó este miércoles en Paso de la Patria estaba sobre una zona de desagüe natural. Así lo reconoció el intendente de la localidad, Guillermo Osnagui. Cuatro de los cinco obreros heridos fueron dados de alta en la mañana del jueves.

Osnagui señaló que la obra tenía habilitación, planos e impuestos pagos. No obstante, reconoció que “estaba instalada en una zona de desagüe natural, y como llovió mucho la obra se aflojó y terminó desplomándose”.

“Evidentemente el terreno no es recomendable porque es bajo”, admitió el jefe comunal en declaraciones a Radio Sudamericana. “Pero si ese terreno lo rellenás y lo levantas por sobre el nivel de la calle, no junta agua y las condiciones cambian”, intentó explicar.

El hecho ocurrió este miércoles por el mediodía en el barrio Pirayuí de la localidad de Paso de la Patria, cuando una obra en construcción se derrumbó hiriendo a cinco obreros que trabajaban en el lugar.

Dos fueron trasladados al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes con heridas de consideración, aunque fuera de peligro. Este jueves, el director de Emergencias de la Provincia Gustavo Imbelloni, informó que cuatro de los cinco obreros heridos ya fueron dados de alta.

Los mismos revestían heridas leves, y solo uno quedó en observación y será revisado para ver su evolución.

Uno de los obreros heridos que recibió el alta en el Hospital Escuela afirmó que "fue un milagro, en segundos terminamos bajo los escombros”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo