29-01-2018 / 10:04
En medio de ola de despidos, Macri anunció ajuste en el Estado


El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció la reducción del 25% de cargos políticos, congelamiento de sueldos y que familiares de ministros no podrán ser parte del Gobierno. A la par, recrudecen protestas de trabajadores por despidos.
El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional. Además que este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; y los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno.

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

En el mismo momento, sindicalistas de ATE y Upcn convocaron a un corte en la Avenida General Paz que separa la Capital Federal de la Provincia de Buenos Aires por los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

La semana pasada, las autoridades del Inti enviaron 250 telegramas de despido a trabajadores que acumulaban incumplimientos varios, como faltas reiteradas, llegadas tarde y licencias a repetición. Esta semana, el organismo enviará otros 100 telegramas más a trabajadores en las mismas condiciones.

Luego de que se conociera la noticia el viernes pasado, desde los gremios estatales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) resolvieron movilizarse y cortar la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, donde se encuentra el Parque Tecnológico Miguelete.

"Simplemente anunciaron los despidos con teléfono. Nos dijeron que iban a mandar 250 telegramas de despidos pero no dieron los nombres. Ni el presidente del organismo ni el gerente general ni el gerente de recursos humanos se presentó en el lugar", afirmó la delegada de ATE Giselle Santana al canal C5N.

Desde el Gobierno nacional también adelantaron que darán de baja a 28 mil beneficiarios de programas y planes sociales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo