31-01-2018 / 11:15
Trabajadores del Senasa realizan un acampe y alertan por crisis fitosanitaria


Los trabajadores del Senasa Corrientes realizan el segundo día del paro nacional con un acampe en las puertas del edificio regional. A la vez, alertan que el desmantelamiento del organismo podría acarrear una crisis fitosanitaria.
Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan un acampe en las puertas del edificio regional del organismo ubicado en Virasoro, en reclamo por los despidos que se produjeron en los últimos días. Es el segundo día del paro nacional que finalizará el viernes.

Asimismo, los trabajadores alertan sobre una posible crisis fitosanitaria en caso de persistir la política de desmantelamiento impulsada desde el Gobierno nacional. Esto es así ya que se verán afectados los controles sanitarios en general, y las campañas de vacunación de fiebre Aftosa.

“Es un daño a la mesa de todos los argentinos”, afirmó la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmén Mendez. “El desmantelamiento del Senasa puede llegar a una tragedia fitosanitaria”, subrayó.

Desde el gremio denuncian que no hay motivos para los despidos, debido a que “es una institución que tiene pocos empleados en todo el país”. “Están desmantelando los controles que debemos hacer”, remarcó Mendez.

En ese sentido, indicó que “el puesto de control de Villa Olivari fue levantado, ya que todos los empleados fueron echados”. “Era una barrera fitosanitaria”, explicó.

En declaraciones a Raadio Dos, la delegada de ATE reveló que el Gobierno nacional “firmó una resolución que permite importar carne con hueso desde China”.

Además del acampe, los trabajadores informaron que el jueves se realizará una asamblea en la entrada del edificio de la regional Cormis (Corrientes-Misiones) del Senasa, ubicado en Gobernador Virasoro.

Reclaman la reincorporación de 23 trabajadores despedidos, y responsabilizan a las autoridades del Senasa por “el riesgo sanitario que exponen a la ciudadanía de Corrientes y Misiones con cada despido y cierre de oficinas y puestos de control”.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo