01-02-2018 / 08:49
Virasoro: protesta ante intento de la Dpec de apoderarse del servicio eléctrico


Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Virasoro realizaron una asamblea al costado de la Ruta 14 en protesta por el intento de la Dpec de apoderarse de la administración del servicio eléctrico. Peligran 80 puestos de trabajo.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro se mantiene en estado de alerta ante el intento de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) de quitarle la concesión que mantienen sobre el servicio eléctrico de la localidad. Este miércoles realizaron una asamblea al costado de la Ruta 14, ya que peligran 80 puestos de trabajo.

Asimismo, representantes de la Cooperativa se reunieron con el ministro de Coordinación, Horacio Ortega; y esperan mantener un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés.

La preocupación surge porque caducó el amparo presentado para evitar que se les quite la administración de los servicios eléctricos. Los cooperativistas indicaron que desde la Dpec informaron que el Gobierno de la Provincia se quiere hacer cargo de la electricidad en Virasoro y zonas aledañas de manera indeclinable.

La sede de la cooperativa se mantiene cerrada desde este miércoles, ya que los trabajadores se encentran en estado de alerta y movilización en defensa de los puestos de trabajo.

Acompañan el reclamo la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (Face); la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar); la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop); y la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem).

Las negociaciones con Ortega fracasaron, ya que el ministro confirmó que el decreto por el cual la Provincia se hará cargo del servicio eléctrico en Virasoro entra en vigencia este jueves. La cooperativa tiene la concesión del servicio, otorgado por el Municipio de la localidad, hace más de 30 años.

Mientras esperan que Valdés confirme el pedido de audiencia, asesores letrados de la Cooperativa analizan los pasos a seguir.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo