01-02-2018 / 11:34
Alvear: muere un comisario en tiroteo con pirata del asfalto


El comisario de Alvear, Miguel Gerardo Duarte murió en un tiroteo que se produjo cuando allanaba la casa de José Antonio Da Rosa, un reconocido pirata del asfalto de la zona. El delincuente, que ya tuvo condena por homicidio, también fue abatido.
Un comisario y un delincuente murieron este jueves por la mañana en Alvear, tras un tiroteo producido durante un allanamiento ordenado por la Justicia. El hecho ocurrió en la casa del malhechor, quien era un reconocido pirata del asfalto de la zona. El policía abatido se llamaba Miguel Gerardo Duarte.

Los sucesos se dieron en la casa de "Pajarito" Da Rosa, en la zona suburbana de Alvear. Al llegar la Policía, encontró a Da Rosa fuertemente armado, por lo que se produjo un intercambio de disparos.

Horas después de la balacera se conoció que Da Rosa ya había cumplido una condena por homicidio. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien informó que el comisario fue asesinado por el delincuente de un escopetazo. Tras ello, policías dispararon contra el delincuente que también murió en el acto.

El comisario inspector Miguel Gerardo Duarte entró en funciones como jefe de la Comisaría del Distrito Alvear, en octubre de 2017, en reemplazo del Comisario Inspector Walter Ramírez, tras varios hechos delictivos que se produjeron en la zona. 

Mientras que José Antonio “Pajarito” Da Rosa era oriundo de Alvear, le decían el “brasileño” y era líder de una peligrosa banda de “piratas del asfalto” que operaba por Ruta Nacional Nº14. El hombre había cumplido condena por un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2005 y era considerado de “alta peligrosidad”.

“Pajarito” había sido uno de los delincuentes que el 11 de diciembre de 2005 irrumpió en la vivienda de una pareja de ancianos para robarles.  

Aníbal Días (76) y Catalina Palacios (72), quienes residían en paraje Pancho Cué de Alvear fueron asesinados a balazos. Las cosas que le robaron aparecieron en poder de Da Rosa y de dos brasileños detenidos en Itaquí.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo