03-02-2018 / 19:27
Liga de las Américas: Regatas venció a Hebraica en su primer juego


Regatas superó a Hebraica Macabi de Uruguay por 88 a 73, en el debut del Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas. Gran trabajo de Fabián Ramírez Barrios, goleador local con 18 puntos. Este sábado el “remero” se medirá con Estudiantes, desde las 21:45
Un gran inicio tuvo Regatas. Solido atrás y efectivo en ataque para establecer un 10 a 0, a los tres minutos, con un triple de Vidal. El minuto de Zylbersztein no surtió efecto y los locales se alejaron 20 a 4, a los seis minutos y fracción, con un doble de Harris.

Sin embargo Hebraica Macabi, que rotó el banco al igual que Regatas, marcó dos triples claves (Marotta y García Morales) para experimentar una gran reacción y hacer un parcial de 10 a 0, y dejar el marcador 20 a 14,  con un minuto por jugar; hasta que una contra de Martina y otro triple de Vidal dejó el primer cuarto en 25 a 14. 

Un triple de Quinteros, al inicio del segundo parcial, dejó el marcador 33 a 18, a los tres minutos; pero García Morales comenzó a tomar protagonismo con importantes apariciones para dejar el score 40 a 27, a los ocho minutos. Después Regatas, ajustó la defensa y principalmente su tablero, para dominar las acciones con Arengo haciéndose cargo de las ofensivas, para ganar el primer tiempo por un claro 47 a 29.

En el inicio del tercer cuarto Regatas se alejó a 20 puntos. Pero desde allí el partido se equilibró, fue palo a palo, hasta que Martina hizo un doble de costa a costa para dejar el marcador 62 a 41, a los siete minutos y fracción, y marcar la máxima diferencia del match. Sin embargo en el cierre, García Morales volvió a hacerse presente en todo su magnitud para comenzar a limar la diferencia, ganar el parcial por 21 a 19, y entrar al último cuarto del encuentro en 66 a 50.

La arremetida uruguaya siguió en el último cuarto, con un García Morales imparable, al punto que la visita dejó las cosas 66 a 58, al minuto y fracción, con un doble del goleador charrúa”. Piccato mando a la cancha a su quinteto titular, y un triple de Ramírez Barrios le dio tranquilidad al local para dejar el marcador 81 a 69, a los seis minutos; y ganar el match por 88 a 73. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo