05-02-2018 / 16:52
El Gobierno nacional volverá a tomar deuda por mil millones de dólares


El Ministerio de Finanzas de la Nación realizará el martes y miércoles la licitación de un nuevo Bono, con vencimiento en 2019, y de dos series de Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares.
El Ministerio de Finanzas realizará el martes y miércoles la licitación de un nuevo Bono, con vencimiento en 2019, y de dos series de Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares.

Los instrumentos a licitar incluyen: Bonos de la Nación Argentina en Pesos con vencimiento el 8 de febrero de 2019; reapertura de las Letras del Tesoro a un plazo de 196 días por 500 millones de dólares, y Letras del Tesoro a 364 días por otros 500 millones de la misma moneda.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del martes 6 de febrero y finalizará a las 15:00 del miércoles 7 de febrero de 2018.

Para los Bonos, se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo, anticipó Finanzas.

Y explicó que la licitación de Letras del Tesoro se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes 6.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, de acuerdo con la información oficial.

El Destape 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo