06-02-2018 / 13:42
Concejo Deliberante: Pasó a comisión proyecto por el aumento del boleto


En su primer sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante definió pasar a comisiones el proyecto que plantea el aumento del boleto de colectivo a $12,10. Decididos a avalar la suba, los concejales negocian un incremento menor al planteado.
El Concejo Deliberante definió girar a comisiones el proyecto que plantea el aumento del boleto a 12,10 pesos. Fue durante la primer sesión extraordinaria. En los próximos días, funcionarios municipales se reunirán con los ediles.

Desde sectores del oficialismo y la oposición adelantaron un acompañamiento a la suba del boleto, aunque intentan consensuar una suba menor a la planteada por los empresarios y el Ejecutivo municipal. El expediente ya realizó todo el trayecto parlamentario: recibió la aprobación de su primera lectura y se realizó la Audiencia Pública donde se escucharon las quejas de los vecinos por el deficiente sistema de transporte público.

Solo resta que los ediles aprueben la segunda lectura del proyecto para que el mismo se convierta en ordenanza. Esta situación se podría dar en los últimos días de esta semana, ya que el período de extraordinarias finaliza este viernes.

"Estamos tratando un expediente en la que hay un pedido de los empresarios de llevar el boleto a 13,80 que naturalmente nos parece una suma desproporcionada", dijo el concejal oficialista, Fabián Nieves. "También hay un dictámen del SIMU que establece una tarifa de 12,10", agregó.

El edil admitió que "hay un grupo de concejales con los que estamos evaluando que la suba del boleto sea inferior a estas sumas propuestas", y sostuvo que "queremos ser implacables con las mejoras que se vienen adeudando hace tiempo". 

Asimnismo, declaró que "nosotros estamos elaborando un estudio de costos propios en base a los datos de la Sube".

En declaraciones a LT7, sostuvo que "el estudio de costos realizado por los empresario tiene algunas deficiencias porque no se declara expresamente los ingresos obtenidos durante dotos estos años".

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo