06-02-2018 / 14:04
YPF volvió a aumentar en un 5% el precio de sus combustibles


La petrolera YPF volvió a remarcar sus precios en un 5%, y en las estaciones de servicios de Corrientes ya se aplicó la suba. El anterior incremento se dio hace 10 días. Remiseros evalúan otro aumento y dicen que la situación "es insostenible".
Sorpresivamanete, YPF volvió a aumentar en un 5% los precios de sus naftas, y la suba ya se trasladó a las estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes. El anterior incremento se dio hace tan solo diez días.

En ese sentido, el empresario correntino, Jorge Sanabria, afirmó que "no me parece adecuada esta política de aumentar cada siete días". Calificó a la medida como "poco seria e inadecuada".

Con respecto al incremento dijo que “nos sorprendió a todos". "Este incremento crea una dificultad a todas las firmas", aseveró y señaló que "esta estrategia de aumentos es para posicionarse en el mercado, pero el costo lo paga la gente y el estacionero”.

En declaraciones a Radio Dos, Sanabria opinó que  “debería imponerse una política de mercado donde cada compañía haga su juego".

Remises

Tras este nuevo aumento, el titular de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo advirtió que "ya absorbimos dos incrementos, la situación se torna insostenible" para el sector que representa.

“Hay un cambio constante de escenario, y no creo que podamos absorber más subas”, dijo y adelantó que, de haber consenso entre las empresas, la mínima del remis se elevaría a 32 pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo