07-02-2018 / 16:37
Despacho de mayoría: el boleto del colectivo llegaría a los $11 en mayo


Este miércoles, el proyecto para aumentar el boleto de colectivo obtuvo despacho de mayoría en el Concejo Deliberante. El oficialismo pretende elevar la tarifa a 9,50 pesos en lo inmediato, y a $11 en mayo. La aprobación se dará en los próximos días.
El aumento del boleto avanza rápidamente en el Concejo Deliberante. Este miércoles, el oficialismo logró firmar un despacho de mayoría en el que propone que la tarifa plana pase a costar 9,50 pesos en lo inmediato y $11 en mayo.

Las únicas condiciones puestas para avalar la actualización tarifaria son la instalación de 100 refugios, duplicar unidades adaptadas para personas con discapacidad, extender la traza en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo e instalar señalética horizontal y vertical.

El Concejo realiazó su primera sesión extraordinaria este martes, donde ingresó nuevamente el expediente tras la Audiencia Pública. Se espera que en las próximas horas se confirme el día y hora de la segunda sesión, que será antes del viernes. Allí, los ediles transformarán el proyecto en ordenanza.

Originalmente, los empresarios pidieron una tarifa a 13,80 pesos, pero luego el Simu propuso la suba a $12,10. El expediente ingresó a fines del año pasado, con Fabián Ríos aún como intendente, y obtuvo la aprobación de su primera lectura en diciembre.

La semana pasada se realizó la Audiencia Pública, tras la cual el jefe comunal, Eduardo Tassano, convocó a sesiones extraordinarias para lograr la definitiva segunda lectura y aprobación de la ordenanza que estipulará la nueva tarifa plana del transporte público en Corrientes.

El concejal oficialista, Fabián Nieves había adelantado que "hay un grupo de concejales con los que estamos evaluando que la suba del boleto sea inferior a estas sumas propuestas". "Estamos elaborando un estudio de costos propios en base a los datos de la Sube", sostuvo.

Por su parte, desde la oposición reclamaban la presentación de una propuesta del oficialismo y datos más precisos para tomar una postura. Ante el despacho presentado por la mayoría, resta saber si los ediles de los partidos Justicialista y Nuevo acompañarán la propuesta o se opondrán.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo