09-02-2018 / 04:24
Se cumplió el paro de bancarios, y serán cinco los días sin bancos


Este viernes se realizó el paro de los bancarios en rechazo a la oferta de una recomposición salarial del 9%. Serán cinco los días sin banco, por el fin de semana y feriado de carnaval.
Los bancarios realizaron su paro nacional de 24 horas durante todo el viernes, y se espera que el acatamiento sea alto en la ciudad de Corrientes. Es en rechazo a la oferta de aumento salarial del 9%. 

Contando la huelga, más el fin de semana y el feriado por carnaval del lunes y martes próximos, serán cinco los días que los bancos mantedrán sus puertas cerradas. 

El titular de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, aeguró que en Corrientes el acatamiento será "muy alto" y anticipó que el próximo 19 y 20 de febrero podrían activar nuevas medidas de no resolverse el reclamo de los trabajadores. 

Los bancarios rechazan el aumento propuesto, ya que aseguran "nos ofrecen el 9% cuando el Gobierno nacional reconoce una inflación del 15% para este año". Desde la Bancaria insisten en lograr un incremento salarial del 24% y alegan que "los empresarios tienen ganancias del 30%".  

Con respecto a la posibilidad de recrudecer las medidas de fuerza y realizar un paro de 48 horas entre el 19 y el 20 de febrero, Lezcano dijo que "ojalá no lo tengamos que hacer, y podamos constituir una mesa de diálogo".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo