09-02-2018 / 14:22
Se entregaron Lesieux y Corona y ya están a disposición de la Justicia


Los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesiuex y Jorge Corona se entregaron en una dependencia policial de Curuzú Cuatiá y ya están a disposición de la Justicia. Estaban prófugos tras haber sido acusados del desvío de 45 millones de pesos.
Los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona se entregaron este viernes en una dependencia policial de Curuzú Cuatiá, y están a disposición de la Justicia. Los ex jefes comunales están acusados de desviar fondos públicos por 45 millones de pesos.

Tanto Lesieux como Corona estaban prófugos desde diciembre del año pasado cuando se ordenó su captura nacional e internacional. 

La pareja se vieron acorralados por las denuncias por las viviendas inconclusas que comenzaron a mediados de 2016 con las 40 viviendas que entregó a medio terminar y un desvío de 45 millones de pesos. 

Tras presentarse ante el juez Martín Vega, quien está a cargo de la causa, Corona fue llevado a la alcaidía local, en tanto que a Lesieux podrían llevarla a la Comisaría de la Mujer. 

“Alrededor de las 11 de la mañana se entregaron espontáneamente en compañía de sus abogados", informó la fiscal de Instrucción, Alejandra Talamona. "Ahora hay que recibirles la declaración de imputados que eso lo dispondrá el juez de instrucción", agregó.

Asimismo, recordó que "ellos estaban citados originalmente para prestar declaración el 20 de diciembre y cuando fueron buscados para hacerlo no estaban en su domicilio".

De acuerdo a la fiscal, "por una información que me brindó la Policía de la Comisaría Primera de Mercedes y, tras algunas averiguaciones, le solicité al juez un allanamiento en la zona de Laguna Iberá, el cual dio como resultado negativo". "Pero eso fue el punta pie para que estas personas se entregarán, ya que considero que se sentían cercados”, sostuvo Talamona.

En declaraciones a Radio Sudamericana, aseveró que “el riesgo de fuga es algo que se tiene en cuenta a la hora de otorgar las excarcelaciones". "Al tener un antecedente negativo, como ser la no presentación voluntaria en el proceso luego de ser citados y al no ser encontrados en el domicilio que constituyeron, puede ser negativo para conceder la excarcelación", explicó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo