10-02-2018 / 03:47
Confirman tres casos de dengue en Capital y ya son siete en la Provincia


El ministro de Salud, Ricardo Cardozo confirmó tres casos de dengue detectados en la ciudad de Corrientes. Sumados a los cuatro detectados en Mercedes, suman siete en total en toda la Provincia. Reconocen “preocupación” desde la Cartera sanitaria.
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo reconoció que ya hay tres casos de dengue detectados en la ciudad de Corrientes. Se suman a los cuatro confirmados en Mercedes, por lo que ya son siete infectados en toda la provincia.

“Estamos preocupados”, aseguró el funcionario provincial, quien indicó que “hemos intensificando la labor en el bloqueo para que el mosquito no se disemine”.

Según la información ofrecida por Cardozo, de los cuatro casos detectados en Mercedes, “dos casos importados y dos autóctonos, pero estos últimos relacionados a los primeros”. Asimismo, los tres infectados de la Capital “son casos importados”, es decir que se contagiaron fuera de Corrientes.

En declaraciones a Radio Dos, el ministro señaló que “algunos son del mismo barrio pero otros no, aunque si entre ellos han tenido contacto por razones familiares”.

Cardozo insistió en las tareas de prevención para no contraer la enfermedad. “Hay que limpiar patios y hogares de elementos que puedan mantener agua estancada y sirvan como criadero de mosquitos”, dijo. 

Al tiempo que recomendó “el uso  repelentes y mangas largas para tratar de evitar picaduras especialmente cuando uno circula por zonas endémicas, como es el caso del Paraguay y algunos lugares de Brasil”.

En Mercedes, son tres los casos que fueron detectados en los barrios Comunicaciones, Bajo Flores y Castello. En enero pasado, se detectó el primer caso en esa ciudad, en el barrio Centenario, por lo que a la fecha, son cuatro los casos de dengue en Mercedes. Los pacientes se encuentran controlados y en buen estado de salud.

Mientras que hacía fines de enero se reveló que una persona que vive en la ciudad de Corrientes contrajo dengue mientras trabajaba en Resistencia. El infectado realizó la consulta y se hizo los análisis en los que dio positivo en la capital chaqueña; mientras que la evolución de la enfermedad ya lo realizó en su domicilio de Corrientes.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo