12-02-2018 / 10:12
Nuevo llamado a licitación para el Chaco-Corrientes vence este miércoles


Este miércoles concluye el plazo para que empresas presenten una propuesta con la intención de hacerse cargo del segundo ramal disponible en el servicio de colectivos Chaco-Corrientes. Persisten las quejas por la frecuencia y sistema de pagos.
Una nueva licitación para el segundo ramal del servicio de colectivos Chaco-Corrientes se concretará este miércoles. Si bien la empresa Puerto Tirol tiene una habilitación provisoria, todavía no entró en circulación.  

Ersa, Santa Ana (ambas de Corrientes), y la mencionada Puerto Tirol (de Chaco) son las empresas con intenciones de quedarse con el ramal. Por su parte, Ataco, también chaqueña, ya posee la habilitación para explotar durante diez años el otro ramal.

En diciembre del año pasado se realizó un concurso público en el cual se presentaron las tres empresas en cuestión, pero el Ministerio de Transporte de la Nación no se expidió en ese momento. Sí lo hizo en enero del 2018 para otorgarle una habilitación provisoria a Puerto Tirol, pero la compañía no entró en funcionamiento ya que inmediatamente se volvió a llamar a licitación.

Mientras tanto, continúan las quejas de los usuarios para la falta de frecuencia en la circulación de las unidades, y las distintas formas de pagar el boleto que aún coexisten.

Ataco implementó la tarjeta Sube hace unos días, a la vez que Ticsa, la otra empresa que aún sigue circulando, mantiene el vetusto sistema de pago del boleto con la Tarjebus de Corrientes. Dicho plástico dejo de funcionar en la capital provincial hace más de un año.

A pesar de las promesas de mejoras en la frecuencia, la espera para tomar un colectivo Chaco-Corrientes continúa siendo de 20 minutos o más. De acuerdo a los empresarios y funcionarios nacionales, una vez finalizada la licitación, circulará una unidad cada seis ocho minutos.

Desde la implementación de la Sube, hace 10 días, la empresa Ataco presentó colectivos 0 kilómetro con aire acondicionado y wifi.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo