13-02-2018 / 16:20
El Paraná sigue descendiendo y habilitaron playas Malvinas y Molina Punta


El Río Paraná marcó un nivel de 4.95 metros en el Puerto de Corrientes, tras superar los 6.50 hace dos semanas. Este descenso del río permitió a la Municipalidad habilitar las playas de Molina Punta e Islas Malvinas.
La Prefectura Nacional registró un nuevo descenso del Río Paraná en el Puerto de Corrientes, al marcar una altura de 4,94. Esta tendencia se produce tras el nivel de alerta que hubo durante varios días hasta hace dos semanas, cuando le río superó los 6,50 mestros.

De acuerdo a los pronósticos el Paraná no volverá a subir en el próximo trimestre, trayendo alivio a los zonas ribereñas que sufrieron las inundaciones provocadas por la creciente del río.

Asimismo esta bajante permitió a la Municipalidad de Corrientes volver a habilitar las playas de Molina Punta e Islas Malvinas.

Se espera que hasta fines de marzo Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta puedan ser aprovechadas para paliar las calurosas jornadas. Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el calor se hará sentir de forma progresiva.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo