15-02-2018 / 16:24
El año comenzó con inflación alta: fue del 1,8% durante enero


La inflación de enero se ubicó en el 1,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, registró un alza del 2,1%.
La inflación de enero se ubicó en el 1,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Significó una aceleración de medio punto porcentual respecto de un año atrás. Alcanzó un ritmo de 23,9% al año.

Conforme con las expectativas del sector privado el aumento de precios al consumidor en el primer mes del año del 1,8% superó largamente la variación de un año antes, y también el ritmo de desinflación que fijó el Gobierno para cerrar el año con un rango de 15%.

Entre los rubros que registraron más subas se ubicaron Recreación y Cultura, con el 3,5%; Restaurantes y Hoteles, 2,9%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 2,3% y Transporte, 2,2%.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, registró en enero un alza del 2,1%.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo